www.cii.org.ar

Curso Internacional de Investigación Científica

International Scientific Research Course

“Investigación Científica: Cómo Planificar, Desarollar y Publicar un Trabajo Científico ”

 

XVI  CURSO  INTERNACIONAL  DE INVESTIGACION CIENTIFICA

EXHIBICION CIENTIFICA - ACTO EGRESO: NOV/12/2009, (AMA), Buenos Aires - Argentina

 

El pasado 12 de Noviembre de 2009 el Sr. Presidente de la Asociación Médica Argentina (AMA), Prof. Dr. Elías Hurtado Hoyo, presidió el acto de Exhibición Científica y Entrega de Premios y Diplomas del XVI CURSO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION CIENTIFICA.
Lo acompañaron el Sr. Rector del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina de la Fundación Barceló, Prof. Dr. Héctor A. Barceló; el Sr. Vicepresidente de la Asociación Médica Argentina, Prof. Dr. Miguel Falasco; y el Sr. Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador, Prof. Dr. Eduardo Albanese y el Director del Curso Internacional de Investigación Científica, Prof. Dr. Carlos Alvarez Bermudez.

Vale mencionar aquí que desde hace varios años la Fundación Barceló participa de esta actividad dictando este Curso Via Teleconferencia desde su Sede en BsAs, a alumnos avanzados de sus Carreras de Ciencias de la Salud  en Bs As, La Rioja y Sto Tomé. Desde el año 2007 las autoridades de la Fundación han dispuesto  -para de esa forma favorecer la Curricula de sus Egresados permitiéndoles concretar un Trabajo de investigación propio antes que se reciban-  que esta actividad sea obligatoria para todos los Alumnos del Internado de dicha institución, con sus propios Profesores actuando como mentores especializados en los temas específicos elegidos para los Trabajos.

Se pudo así lograr un muy exitoso resultado: mas de 200 Alumnos completaron el Curso 2009 dentro de la Fundación, logrando a lo largo del año una notable producción científica como es la elaboración y desarrollo de numerosos proyectos propios de investigación, cuyos resultados se volcaron en numerosos Posters y Trabajos Completos de Investigación, los cuales pudieron hoy apreciarse como parte de la Exhibición que acabamos de ver. Vale destacar que la Fundación Barceló es la primera institución universitaria del país que brinda estas bienvenidas ventajas a sus Alumnos y cuyas características son altamente apreciadas en la evaluación de universidades que realizan las autoridades de la CONEAU, siendo por ello un ejemplo digno de ser imitado.

 

Se entregaron Diplomas a los integrantes de los Trabajos más destacados elaborados dentro del Curso en el presente año y también a quienes tuvieron un desempeño sobresaliente dentro del mismo.

  • Premio AMA al mejor Trabajo Cientifico realizado en el Curso 2009.
    Diploma y Beca de Viaje a USA:

    Lic. Magalí Legari. “Acúfenos . Influencia Somatosensorial”

  • Premio al mejor Trabajo realizado por Alumnos de la Universidad del Salvador: “Premio Maestro Prof. Dr. Roque Albanese”:
    Alumnas Maria Victoria Di Paolo y Carolina Flores Lazdin.“Interacciones  Medicamentosas  en  Pacientes  Hospitalizados”

Diplomas al Merito Científico
Por desempeño sobresaliente dentro del Curso 1994 - 2009:

- Dr. Ricardo Marengo.Uno de los dos Primeros Egresados Líderes de estos Cursos en el año 1994, quien en estos 16 años ha cumplido y sigue cumpliendo con un brillante desarrollo profesional en el Campo de la Salud, tanto en el Area Asistencial, como en las Areas de Investigación y Docencia. Con todo éxito ocupa actualmente el cargo de Jefe del Servicio de Otorrinolaringología de FLENI.

- Coronel Mayor Medico, Prof. Dr. Jose Luis Ciucci. En la actualidad es Director Medico del Hospital Militar Central de esta Capital y Profesor de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Tiene una extensa y estrecha vinculación con diversas Universidades y con la Asociación Medica Argentina, donde ha actuado como Presidente de Sociedades afines a su Especialidad. Desarrolla además una importantísima actuación en el país y el exterior como especialista de nota y cuenta con una privilegiada posición como reconocido líder internacional en las Areas de la Cirugía, de la Flebología y de la Linfología.

 

 

Contáctenos para mayor información : Tel. (54-11) 4311-6697 / o Solicite Mas Informacion Aqui

 

About Us | Site Map | Privacy Policy | Contact Us | ©2007 Curso Internacional de Investigación Científica AMA - Buenos Aires - Argentina